Practica deportes acuáticos y actividades naúticas, en Huelva

18 / July / 2018

Llegó el verano y sus planes. ¡No veas la cantidad de cosas que puedes hacer en Huelva en la época estival! Hace tan solo unos días te hablábamos de uno de los planes más típicos: sol y chiringuito. Y es que el verano en Huelva, mola. Hay planazos por llevar a cabo, uno detrás de otro. Paseos en barco, días de playa, conciertos, almuerzos o cenas mirando el mar. Esta vez hablaré de uno que mola especialmente, porque apuesta por la salud, por la naturaleza, por conectar con el mar, por dejar el sofá a un lado y movernos disfrutando de Huelva. Turismo activo, sostenible. Porque todo no va a ser estar tumbado al sol. Ven y disfruta de los deportes acuáticos y las actividades náuticas.

 

Desde una clase de iniciación hasta convertirte en Iron Man

¿A quién le apetece pasar un día de aventura en el agua? Todo culo inquieto (como diría el amigo Micky Rodríguez) ya lo estará pensando. En Huelva podemos. Nos referimos a actividades que combinan deporte, aventura y diversión con la educación ambiental y la náutica. Suena bien eh. Porque es verdad que tumbado en la arena tomando el sol se está muy bien. O echado en una hamaca tomando un mojito. También, no te digo yo que no. Pero… ¡hay que mover el cuerpo y buscar emoción! Y si además nos sirve para conocer mejor algunos rincones de nuestra costa, y para familiarizarnos con una actividad deportiva nueva, pues me parece un plan espectacular.

 

Quizás lo primero que deberíamos hacer es elegir el tipo de actividad que queremos hacer. Travesías en piragua, catamarán, paddle surf, kajak, vela, surf, kitesurf, windsurf, hidropedales… Un sinfín de actividades que podrás hacer sólo, en grupo, con niños, en forma de curso o un día suelto porque te apetece. Ahí no acaba la cosa, porque aún puedes sentirte como un superhéroe de Marvel. ¿Sabes qué es el flyboard? Una tabla aerodeslizadora que está unida mediante una manguera a una moto acuática. Esto hace posible conducir el flyboard por aire y agua, realizando de esta forma el deporte que se conoce como flyboarding. ¡Podrás sentirte como Iron Man! Ya existen hasta campeonatos mundiales de este deporte, que se iniciaron en 2012.

Nos referimos a actividades que combinan deporte, aventura y diversión con la educación ambiental y la náutica

 

Ya lo ves, podemos hacer de todo, hay actividades para peques y mayores, para hacerlas solo o en compañía, y para elegir si vas “de tranquis” o si quieres que la adrenalina invada todo tu cuerpo.

 

¡Quiero! ¿A dónde debo ir?

La respuesta es muy fácil: a cualquier punto de la costa onubense. Mazagón, Matalascañas, Punta Umbría, El Rompido, La Antilla, Islantilla, Isla Cristina, Isla Canela… En todos tienes escuelas de vela, y empresas especializadas que te ofrecerán un gran número de actividades que, además, te ayudarán a conocer mejor el entorno. ¿No suena bien hacer deporte en el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido? ¿O en el Espacio Natural Doñana? Si es que somos unos privilegiados…

 

Pero espera, porque no solo puedes practicar actividades acuáticas en la costa. ¿Estás conociendo el Andévalo onubense? ¿Qué tal hacerlo a orillas del Guadiana? Sí, hablo de Sanlúcar de Guadiana, un pueblo situado en la raya fronteriza con Portugal, y que también está muy preparado para que puedas disfrutar de este tipo de experiencias.

 

Este verano, ponte a prueba, busca la adrenalina. ¡Y hazlo en Huelva!

 

Comparte este contenido

Facebook Twitter Whatsapp