Saborea la costa de Huelva

31 / julio / 2019

La costa onubense disfruta de más horas de luz que cualquiera de la península, nada mejor que aprovecharlas para poder deleitar al paladar con los mejores sabores de nuestra costa. Desde el pescado fresco, a los moluscos y vivalvos, pasando por el marisco, carnes y chacinas, vinos de la tierra… ¡Se nos queda corto este post para recomendaros platos y rutas con las que disfrutar de los mejores sabores!

 

No importa qué localidad de nuestra costa escojas. Existen platos ‘básicos’ que no puedes dejar de pedir como las coquinas, las sardinas, el choco a la plancha o frito, un buen pescado del día o las gambas, entre otros exquisitos manjares. ¿Pero qué más podemos escoger entre la amplia carta gastronómica onubense?

No puedes dejar de pedir las coquinas, las sardinas, el choco a la plancha o frito, un buen pescado del día o las gambas, entre otros exquisitos manjares

 

Si quieres un plato de pescado fresco, unas buenas sardinas ahumadas siempre es una apuesta segura. También puedes pedir el magnífico atún de almadraba de Isla Cristina en cualquiera de sus versiones: a la plancha, en salsa, cocinado con otras exquisiteces, etc. Salmonetes, corvina, rodaballo, lenguado, choco, calamar, rape a la marinera, merluza a la roteña… Déjate asesorar por los profesionales y su plato del día que seguro que te sorprenden con un plato original y magnífico.

 

Un plato que no falla tampoco son los arroces marineros. Muchísimos son los ingredientes que pueden casar en estos, pero seguro que la materia prima onubense prevalece en un arroz único con el que saborear Huelva.

Un plato que no falla tampoco son los arroces marineros

 

Gambas, langostinos, carabineros… De entrantes o de primer plato, una apuesta en la que saldrás ganando con un plato sano y equilibrado.

 

Una vez abierta boca, ¿pasamos a la carne? Carnes ibéricas en todas sus versiones: plancha, brasa, cocidos, en guiso… Acompañadas de verduras o patatas, no dejes de degustar una de las maravillas más admiradas en el mundo gastronómico mundial. ¿Alguien ha dicho jamón? Sí, el jamón de Huelva, el mejor del mundo que en la costa se convierte en el entrante ideal para un menú equilibrado y exquisito. ¿Y de postre? Atrévete con el melón con jamón y disfruta de la explosión de sabores.

El jamón de Huelva, el mejor del mundo que en la costa se convierte en el entrante ideal para un menú equilibrado y exquisito

 

Regar tus comidas con vinos de la zona, con cervezas artesanales onubenses o con un buen gazpacho son la alternativa ideal para darle el toque justo a tus almuerzos y cenas, culminándolos con un buen postre casero, fruta de temporada o un helado artesano que refresque las altas temperaturas del verano.

 

Escojas el plato que escojas, la costa onubense tiene mucha gastronomía que ofrecerte y con la que disfrutar cada bocado.

Comparte este contenido

Facebook Twitter Whatsapp