Planes para disfrutar de la Navidad en Huelva y su provincia

16 / diciembre / 2019

La Navidad es una época de disfrutar con la familia y amigos. Momento de reencuentros. Huelva y su provincia te ofrecen una multitud de opciones para disfrutar con los tuyos. Te dejamos algunas recomendaciones y opciones para compartir estas fechas con quien tú elijas.

Dar un paseo por las calles del centro de Huelva capital y disfrutar de la iluminación y mercado navideño

Las calles de Huelva tienen un ambiente especial estas fechas, se respira el ambiente navideño por sus calles y establecimientos.

Uno de los principales atractivos de este año, es el espectáculo de luces y sonido localizado en la Gran Vía. (El tramo comprendido entre la céntrica Plaza de las Monjas y el Ayuntamiento).

Está formado por un túnel de 82,20 metros de longitud, 8 de altura y 6,7 de ancho.

Este espectáculo cuenta con dos pases diarios:

De lunes a jueves: (19:00h y 20:00h).

Fin de semana: (19:00h, 20:00h y 21:00h).

Otra localización clave, es el árbol de navidad localizado a las puertas del Ayuntamiento. No puede faltar esa foto o selfie con tus familiares o amigos en esos esperados reencuentros navideños.

Otro punto de interés en las calles del centro de Huelva es el mercado navideño situado en la Plaza de las Monjas. Una buena opción para disfrutar de la Navidad junto a la familia y niños.

En este mercado navideño se desarrollarán multitud de actividades, como espectáculos infantiles, diferentes talleres, teatros, cuentacuentos, etc. También cuenta con la casa de Papá Noel y un Rey Mago… donde los más pequeños podrán hacer entrega de sus cartas con sus deseos navideños.

Disfrutar de la Cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra. Una cabalgata con tradición e historia.

La segunda Cabalgata de Reyes Magos más antigua de España y la más antigua de Andalucía tiene lugar en esta localidad onubense. ¿Lo conocías? Parece obligado vivir esta noche mágica alguna vez en Higuera de la Sierra, ¿no crees?

Desde el año 1918 lleva instaurada en las calles de la localidad esta bonita tradición. El cortejo que representa escenas de la infancia de Jesús llena de ilusión, colorido y alegría las abarrotadas calles del municipio, que se llenan por miles de visitantes que se registran durante la jornada. Son más de 100 años los que lleva celebrándose este singular desfile.

La singularidad se encuentra en que son los propios vecinos los que representan o escenifican diferentes pasajes del nacimiento de Jesús. La Asociación Cultural y Social Cabalgata de Reyes Magos es la encargada de su organización.

Es tal la importancia que ha cobrado esta Cabalgata, que en la localidad han creado un centro de interpretación “Museo de la Cabalgata” abierto desde 2011.

Como es habitual, se celebra la tarde-noche del 5 de enero. La Cabalgata comienza a las 20:00 horas.

Visitar el Belén Viviente de Beas en su 50 aniversario.

El Belén viviente de la localidad onubense de Beas, es uno de los nacimientos vivos más antiguos de Andalucía. Su origen se encuentra en el año 1970, por lo que estas navidades será su 50ª edición. Se organiza desde hace medio siglo por la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines.

Representa las tradicionales escenas bíblicas, teniendo a los niños y animales como protagonistas. Se pueden ver representados numerosos oficios y antiguas costumbres. En cada escena, se muestran tradiciones del pueblo a lo largo de su historia, utilizándose utensilios, herramientas, muebles, artículos domésticos, etc.

Así que ya sabes, no pierdas la oportunidad de escaparte con los tuyos a esta localidad onubense para ver su famoso Belén Viviente. ¡Te recomendamos también visitar el Belén Viviente de Puerto Moral!

Horarios:

Días 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 25, 28 y 29 de Diciembre 2019.

Sábados y festivos: de 15:30h a 19:00h.

Domingos: de 11:00h a 13:00 h y de 15:30 a 19:00 h.

Días escolares: 10, 12, 17 y 19 de Diciembre: de 10:00h a 13:00h.

Días 1 y 4 de Enero 2010 de 15:30 a 19:00h h.

Navidad solidaria para los más pequeños. El Belén subacuático de Bomberos Unidos Sin Fronteras

El ya tradicional Belén subacuático de Huelva, se encuentra en la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada de la capital onubense. Iniciativa solidaria organizada por la delegación onubense de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

Este belén, va dirigido a los menores entre 6 y 12 años, que tienen la oportunidad de vivir esta experiencia con una vertiente solidaria.

Los fondos recaudados con el donativo de 3 euros, se destinarán a financiar los proyectos de cooperación y rescate que BUSF tiene activos por todo el mundo.

Los participantes podrán sumergirse en la piscina y bucear junto a un bombero para contemplar el belén instalado bajo el agua.

Horarios:

16, 17 y 18 de Diciembre de 2019 de 16:00h a 20:00 h.

Lugar: Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

Visita la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en compañía de tus seres queridos

Estas fechas señaladas pueden ser una buena ocasión para hacer una escapada con tu familia y amigos a la sierra de Huelva.

Pasar un fantástico día por cualquiera de sus pueblos, realizar una ruta por sus senderos o incluso disfrutar de una noche en alguna casa rural rodeado de los tuyos a ritmo de villancicos y degustando dulces navideños. No suena mal esta idea, ¿verdad?

La mayoría de los pueblos de la sierra de Huelva están declarados conjunto histórico artístico y conservan un gran patrimonio monumental, con castillos, fortalezas, cuevas, miradores… y una gran gastronomía. ¡No te van a faltar planes!

Hilando esta escapada a respirar aire fresco con la Navidad, podemos aprovechar para visitar alguno de los Belenes Vivientes que se representan en diversos pueblos de la sierra, como Puerto Moral.

Disfrutar de las playas de Huelva de una manera diferente

Nuestras playas se encuentran en la llamada Costa de la Luz, y en nuestra provincia tenemos muchísimas horas de luz que nos permiten poder disfrutarla durante todo el año, gracias también a que los inviernos no son muy fríos.

La playa en invierno también cobra sentido. Es tiempo de dar largos paseos sin muchedumbres, ordenar pensamientos, o pensar en tus propósitos de año nuevo.

Puede ser una buena opción para huir de las grandes masas de gente que se agolpan en esta época. Un momento de desconexión y disfrute junto a los tuyos.

También te servirá para disfrutar tranquilamente de la espectacular gastronomía de la costa y de una buena sobremesa. Pero eso no es todo. Saca el smartphone y prepárate para capturar los maravillosos atardeceres con tu compañía preferida. O aún mejor, olvida el smartphone y simplemente siente el momento, siente Huelva.

Para las comidas y cenas de Navidad… Que sea de Huelva

Otro momento típico de la época de Navidad son las comidas y cenas de Navidad de los días señalados con la familia y amigos. Un momento especial en el que disfrutar y juntarse con tus seres queridos. Son días de celebración y poner sobre la mesa los mejores manjares, y nada mejor que deleitar a tus invitados con productos de Huelva.

El jamón ibérico de la sierra, las gambas blancas, coquinas y chocos de la costa. Postres con fresas y frutos rojos de la provincia… No nos saldría un mal menú con ellos, ¿verdad?

Pues que este año «no te pille el toro” como se suele decir, y no esperes hasta el último día para preparar estas comidas y cenas. Acércate al Mercado del Carmen en Huelva Capital o cualquier mercado de las localidades de la provincia onubense.

Es época de disfrute, y ¿qué mejor que con los mejores productos sobre la mesa?

[BONUS] ¡Y aquí va un plan extra! Otro de los planes típicos de Navidad en nuestra tierra, es disfrutar de los villancicos y canciones típicas navideñas. Son populares las zambombadas (flamencas o navideñas) que se organizan tanto en Huelva capital como en diferentes pueblos de la provincia.

¡Te esperamos en Huelva y su provincia para disfrutar de la Navidad con los tuyos!

 

Comparte este contenido

Facebook Twitter Whatsapp