Cuatro planazos para sorprender a esa persona por su cumpleaños en Huelva.

13 / enero / 2023

¡Oh,no! ¿Has terminado las Navidades y tienes ese cumpleaños en el que tienes que proponer ideas para hacer disfrutar y sorprender a esa persona? ¿Piensas aún en la comida navideña y por eso no se te ocurre nada? ¡No te preocupes, porque tienes este artículo del Patronato Provincial de Turismo de Huelva para ayudarte. Te proponemos cuatro lugares donde puedes visitar cinco sitios espectaculares y, además, probar su magnífica gastronomía. Así que, preparados, listos… ¡ya!

 

Alájar + Peña de Arias Montano + setas de temporada

Antes de irnos a Alájar te recomendamos que veas este artículo para hacerte una idea de lo que este precioso municipio onubense tiene preparado para ti. Si comienzas por la Peña de Arias Montano, tendrás una de las panorámicas más maravillosas de la naturaleza onubense. De camino al pueblo ya serás más que consciente que Alájar es un lugar lleno de vida, naturaleza e historia. ¡Y de comida! 

 

Platos y elaboraciones de todo tipo, destacando sus carnes pero también su gran variedad de setas. En Huelva existe una fuerte tradición por el universo de las mismas, especialmente en lo que a su gastronomía respecta. Con ellas se puede hacer prácticamente de todo, pasando por su cocina tradicional a la más creativa. Te espera un mundo de sabores con un producto de tanta proximidad y calidad en cualquiera de los establecimientos de Alájar.

 

Aracena + Gruta de las Maravillas + postres tradicionales

¿Y qué puedo decirte de Aracena que no sepas? ¿Cómo? ¿Qué nunca has oído hablar de ella? Pues con más razón que estás yendo para allá ahora mismo. No solo porque se come en sus establecimientos de maravilla, sino porque además esconde muchos tesoros que merece la pena investigar. 

Y no solo me refiero a su historia o de sus monumentos, sino también a lo que esconde en su interior. ¿Te suena la Gruta de las Maravillas? Pues no pensamos decirte nada de ella, porque no hay frase que explique la reacción que tendrás cuando la recorras por primera vez. Y para poner el broche de oro, ¿qué te parece un café con alguno de los postres tradicionales del lugar? Seguro que compras una caja para tu vuelta a casa.

 

Huelva + Casa Colón + coquinas al ajillo

¿Te apetecen coquinas al ajillo? Aunque en toda la provincia las llamamos comúnmente “coquinas” tal cual, este plato es uno de los manjares de nuestra provincia. En casi todos los municipios de Huelva puedes encontrar algún establecimiento que las sirva, gracias a la proximidad de la costa, donde se venden frescas para su elaboración culinaria. Ah, ¡y no te olvides de mojar pan! No te arrepentirás. 

En esta ocasión te recomendamos la capital, Huelva, donde puedes degustar un buen plato de coquinas por el centro de la ciudad. Un planazo es visitar sus exposiciones culturales en la Casa Colón, uno de los edificios más longevos y maravillosos de la ciudad.

 

Isla Cristina + Faro + atún de la almadraba

Si algo tiene toda la costa de Huelva es que va mucho más allá de ir al sol. El tiempo se para, el verano se vive intensamente (aunque, por desgracia, pase volando) y las emociones se viven a flor de piel. Y, obviamente, tanta energía necesita comida, ¡y qué comida!. Si vienes a saborear la costa de Huelva podrás degustar auténticos manjares del mar, acompañado de vinos increíbles y con la luz que nos caracteriza como provincia de la felicidad.

 

En el plan que te proponemos, el municipio de Isla Cristina es el protagonista. Y te aseguramos que no la hemos elegido al azar. Sus lonjas traen auténticos tesoros para el paladar, pasando por una gran cantidad y variedad de pescados, mariscos y moluscos. Y todo ello, con elaboraciones típicas de la zona. Nosotros te recomendamos que pruebes el atún de la almadraba y te dejes sorprender. Ah, y no te olvides de un atardecer en la playa paseando al lado de su faro. ¡Para repetir!









Comparte este contenido

Facebook Twitter Whatsapp