5 Planes para tu visita al Condado de Huelva

15 / septiembre / 2023

¿Buscas una región que ofrezca nuevas sensaciones para tus cinco sentidos? ¿Una experiencia a la que siempre volver antes de que sientas nostalgia? Hoy te presentamos el Condado de Huelva, comarca onubense ubicada entre la sierra y costa de la provincia onubense. Es un lugar repleto de historia, monumentos, naturaleza, paisajes, tradiciones y con una gastronomía que elevará tu paladar al mismo cielo. A continuación vamos a ofrecerte algunos planes con los que tener una experiencia increíble. No hace falta decirte que puedes mezclarlos y adaptarlos a lo que más prefieras hacer. ¿Comenzamos? ¡Vamos a ello!

 

Visita sus infinitas playas

Sí, estás leyendo bien. El Condado incluye más de sesenta kilómetros de playas con anchuras superiores a los cuarenta metros en gran parte de su recorrido. El olor de la brisa marinera, los rayos del sol y su increíble arena fina harán maravillas en tu cuerpo, mente y alma. Es el Océano Atlántico el que baña las costas de Palos de la Frontera, Moguer y Almonte, de ahí las tonalidades azules y doradas tan características de nuestra costa onubense. ¿Nada mal, no?

La Playa de Mazagón, comenzando de oeste a este, incluye un magnífico puerto deportivo. De forma que vamos dirigiéndonos hacia poniente y llegamos a la playa de El Parador, cuya  flora y acantilados te dejarán boquiabiertos. Además las playas de Rompeculos y de Torre del Loro rozan son la conexión entre el Parque Nacional de Doñana y Mazagón. ¡Sencillamente espectacular!

Por otro lado, tenemos Matalascañas, en Almonte. ¿Sabías que fue el primer gran centro turístico de la provincia? Ahora sigue ofreciendo los mejores servicios, como el resto de localidades onubenses de toda la provincia. Volviendo a Matalascañas, sus kilómetros de playa.

 

Al Rocío yo quiero volver…

Haciendo mención en el título a la letra de la Salve Rociera, ya puedes imaginar lo que te espera. Ubicado a quince kilómetros al sur de Almonte y cercana a Doñana, la Ermita del Rocío presenta una arquitectura blanca, única y donde el tiempo se detiene para dar paso al arte y la alegría de la Romería del Rocío, cuya peregrinación traslada a más de un millón de personas para venerar a la Virgen del Rocío, Reina de las Marismas.

 

Paseando por las calles de Almonte

Por los más de ochocientos cincuenta kilómetros cuadrados que conforman el municipio de Almonte, hay edificios singulares que no puedes perderte. Podrías comenzar yendo al Ayuntamiento, cuyo edificio resulta ser un antiguo convento barroco del XVI cercana a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de origen mudéjar del siglo XV. ¡Todo un deleite para los amantes de la Historia del Arte! Tampoco puedes olvidarte de otros fantásticos lugares como la Ermita del Santo Cristo, del siglo XV y del Centro Cultural de la Villa en el Molino de Cepeda.

 

Lo que tienes que ver si vas a Beas

Si vas a Beas, no puedes perderte el Templo parroquial de San Bartolomé, datado del siglo XIV y de estilo gótico-mudéjar sevillano. Su imponente torre es un hito y frontera entre el Condado y el Andévalo. Además, es un municipio conocido por las Capeas de San Bartolomé y su Belén Viviente. ¡Todo un espectáculo!

 

Próxima parada: Bollullos Par del Condado

En Bollullos Par del Condado también encontrarás arte de estilo mudéjar del siglo XV y con influencias barrocas tras su rehabilitación por la tragedia de 1755. Y, cómo no, no puedes perderte el Museo del Vino, un lugar lleno de historia y tradición vinícola con múltiples bodegas que actualmente ofrecen un producto variado y de increíble sabor.

 

Como habrás podido comprobar faltan muchos lugares que proponerte para visitar por el Condado de Huelva. Por eso hemos dividido el post en 2 partes, de forma que te permita diseñar pequeños viajes y tengas una visita más completa.

 


Esperamos de corazón que este post te haya resultado útil. Nos vemos en el siguiente.

¡Hasta la próxima!

Comparte este contenido

Facebook Twitter Whatsapp